En Navidad, las calles y las casas se iluminan y un ambiente mágico se acerca. Antes de lanzarse en la decoración de la sala o del comedor con el indispensable árbol de Navidad, es importante también pensar en las puertas, en particular la de la entrada.
La puerta navideña es una decoración que muy pocas veces se usa, pero se tiene que hacer, ya que será la primera cosa que verán tus invitados llegando a tu casa.
Dale un poco de magia con una bonita decoración de puertas navideñas que darán el tono inicial de toda tu decoración de Navidad.
Aquí te compartimos 10 tips para tener una decoración navideña de tus puertas de la mejor manera.
Decoración de puertas navideñas
1
Corona Navideña

El objeto indispensable para decorar una puerta navideña es la corona.
Es un clásico de la decoración, y su mayor ventaja es de poder encontrar una a tu gusto: ya existen muchos modelos diferentes de coronas de Navidad. Con diferentes plantas, con bayas rojas, ramas secas, nochebuena, bolas o guirnaldas de Navidad, …
Y la tendencia esos últimos años es de crear su propia corona natural.
2
árboles de Navidad

Muchos, por no decir casi todos, instalamos un árbol de Navidad adentro de la casa o del departamento, pero qué tal usar uno o dos chiquitos árboles navideños del lado exterior de tu puerta de entrada (si es que tengas espacio o que vivas en departamento).
Si compras un árbol natural, asegúrate que venga de una plantación eco-responsable. También puedes usar árboles artificiales para usarlo varios años.
3
Cascabeles de Navidad

Es un objeto que ya no es tan popular, sin embargo es uno de los super clásicos de Navidad: los cascabeles.
Puedes usar unos cascabeles para tu puerta navideña, pero los puedes usar para casi toda tu decoración: en el árbol, sobre el comedor, sobre un mueble, en una pared, …
Y como decoración de puerta navideña, cada vez que un invitado entra y abre la puerta, su ruido hará pensar que el mismo Santa Claus estará entrando.
4
Campanas de Navidad

Otro de los objetos tradicionales de Navidad que puedes usar para la decoración de tus puertas navideñas es la campana.
Que sea de metálica, de papel, luminosa, podrás encontrar muchas formas de usar como uno de los elementos de tu decoración para esta época del año.
La puedes usar también en toda tu decoración.
5
Guirnaldas con luz

¿Que sería de Navidad sin luces? Los días siendo más cortos en invierno (por lo menos de nuestro hemisferio norte), se disfrutan mucho las luces de Navidad en todas las casas.
Pueden ser simples series de luz, blancas o de color, o guirnaldas con foquitos leds, pero ayudarán mucho a decorar tus puertas de la forma más navideña posible.
6
Linternas

Hablando de luces, las series de luz no son los únicos objetos de decoración que pueden ayudar con eso.
Unas linternas en tu entrada con unas velas adentro aportarán una luz mágica y calorosa a tu decoración de puertas de Navidad.
Hasta, si tienes espacio, puedes hacer todo un caminito de luz que guiará tus invitados a tu casa.
7
Nochebuena

Quien dice Navidad en México dice flor de nochebuena también. Es muy habitual tener esa planta de decoración en tu casa, pero la puedes usar también para decorar tu puerta.
Nochebuena, luces y corona combinan de la mejor manera para tener la mejor puerta navideña del vecindario.
8
Tapete

Puede parecer secundario, pero un tapete de Navidad para tu puerta navideña agregará un detalle muy simpático al lado festivo de tu entrada.
Y recuerda que sigue siendo el camino obligatorio para todos los invitados.
Esos son solo algunas cosas de lo que se puede hacer con las puertas navideñas. ¿Tienes otras ideas¿ No dudes en compartirlas en comentario.
¿Y tú? ¿Cómo vas a decorar tus puertas para Navidad?
No olvides leer los artículos del blog de Zono Intérieur si buscas ideas o consejos en decoración y diseño de interiores.