email zono interieur

[email protected]

Tendencias de interiorismo para restaurantes

Es fácil diseñar un restaurante bonito, pero no es fácil diseñar un restaurante bonito que contribuya al correcto funcionamiento del negocio. Se necesita el equilibrio perfecto para que llegue hacer un diseño extraordinario, a continuación te daremos algunos consejos de interiorismo para restaurantes.

¿Qué factores tomar en cuenta para hacer un adecuado interiorismo para restaurantes?

El diseño de interiorismo para restaurantes debe basarse en una previa definición de los propósitos para los que será concebido y sus características operacionales o de explotación, tales como;

  • Segmento de mercado o clientela hacia la cual se dirige la oferta de los servicios.
  • Tipo y categoría (estrellaje), tanto de diseño, como comercial.
  • Ubicación y entorno, atendiendo no sólo al aspecto topográfico, del paisaje y físico-ambiental circundante sino también a las facilidades de acceso para la clientela y los imperativos de la competencia.
  • Temática especial o particularidades del diseño, determinadas por la oferta, y tipo de servicios.

Algunas tendencias de interiorismo para restaurantes

ESTILO VINTAGE

Los muebles desgastados, las lámparas oxidadas, las paredes de hormigón y las tuberías al aire son protagonistas en este estilo que aunque informal no deja de poseer clase, estilo y modernidad, acompañados de colores pasteles.

Diseño de restaurante vintage Zono Intérieur
Diseño de restaurante vintage - Diseñado por Zono Intérieur

ESTILO PROVENZAL

Con decoración cálida y acogedora dejando de lado los colores más modernos, una mezcla de madera y metal para el mobiliario y una iluminación suave lograrás tener este estilo en tu restaurante. Incluyendo a frutas, hortalizas o flores el efecto quedará aún mejor.

Diseño de restaurante estilo provenzal
Diseño de restaurante provenzal

ESTILO MEDITERRÁNEO

Se caracteriza por los colores blancos, aguamarina, ocres y el verde oliva, en espacios muy luminosos, con mobiliario de madera y con elementos naturales que provocan sensaciones relacionadas con el tiempo libre, la claridad, la frescura.

Diseño de restaurante estilo mediterráneo
Diseño de restaurante mediterráneo

ESTILO HOGAR

Con muebles que inspiran mucha calidez y diseños tradicionales, jarras de cerámica con zumos recién exprimidos y vajillas antiguas que llenan las mesas para crear un ambiente muy familiar.

Diseño de restaurante estilo hogar
Diseño de restaurante hogar

ESTILO ECODISEÑO

Este diseño es un clásico para los restaurantes que ofrecen comida orgánica y que reflejan su respeto hacia el medio ambiente, no solo en su gastronomía y los productos que utilizan sino también en su estilo de decoración.

Se utilizan materiales como la madera o la lana, el papel reciclado para las cartas, unas tablas de planchar como mesas o botellas de plástico convertidas en originales lámparas.

Diseño de restaurante estilo ecodesign
Diseño de restaurante estilo ecodesign

Ahora ya conoces unos de los estilos más de moda en diseño de restaurantes ¿cuál te gusta más?

No olvides leer los otros artículos del blog de Zono Intérieur.

Comparte la publicación

2 comentarios
  1. ¡Buen artículo! De veras, he estado leyendo tu weblog y creo que compartes un buen contenido de calidad. Me sorprende que no tengas más comentarios, buen trabajo.

Deja una respuesta

La oferta Amazon del mes