¿Qué es el estilo Hygge? 10 consejos para adoptarlo en tu casa.

Decoración Hygge

El Estilo Hygge, la receta danesa del bienestar

Tal vez hayan escuchado hablar del estilo Hygge, pero no saben muy bien que es. Lo vamos a intentar explicar y ver cómo se puede aplicar ese estilo de vida en tu hogar.

Dinamarca esta dentro de los países mas felices del mundo, eso en parte porque, a pesar de los largos inviernos fríos y obscuros, sus habitantes solo trabajan 32.5 horas a la semana y tienen tiempo libre para relajarse, pasar momentos con sus amigos y… mejorar los interiores de sus casas.

Prender una vela, la chimenea, ver la serie Vikings bien tapadito en una cobija, comer un smørrebrød con sus amigos, entre otros, son pasatiempos de los danés (si, ya sabemos que es un poco cliché…).

Todo eso es parte del Hygge, pronúncialo “Huga“. Se traduce literalmente como  “comodidad“, pero es más un concepto de vida en el cual se busca la felicidad en las pequeñas cosas y todo tiene que ser lo mas acogedor, empezando por la casa.

Hoy te vamos a dar consejos para que adoptes el estilo acogedor y cálido Hygge en tu casa.

1

VELAS

Cada Danés usa en promedio 6 kg de vela al año! Que sea para iluminar la mesa, apapacharse sola o solo o en pareja en la tina o para perfumar la casa, son un elemento indispensable en cada espacio de tu hogar.

2

UNA MANTA O COBIJA

Calienta el ambiente, tu cuerpo y hasta el alma. Que esté hecha de lino, lana o en malla grande, será tu compañera ideal para las noches frescas del invierno. Y un super clásico del estilo Hygge.

3

¡COJINES! ¡MUCHOS COJINES!

A usar en tu sala, tus sillones y en tu recámara para estar super cómodos.

Puedes ver nuestra selección de los mejores cojines en Amazon México para tu estilo Hygge.

4

CERAMICA

Para tomarse una tasa de té o café o para presentar sus alimentos estilo danés. Porque una bebida caliente también es Hygge.

5

SABANAS DE LINO

Suaves y agradables en todas las temporadas. Y con la moda del lino arrugado, ni se tienen que planchar.

Las puedes buscar también en Amazon.

6

SENCILLEZ

Menos es más. Un interior sobrio y limpio con espacios,  justo lo que sea necesario de mobiliario y decoración, es una característica del estilo Hygge nórdico.

7

MATERIALES NATURALES

La naturaleza es muy importante, se puede crear un ambiente natural con productos orgánicos o de madera que te vuelven a conectar con ella.

8

COLORES CLAROS Y LIGEROS

Los Daneses usan mucho colores monocromáticas neutros como el blanco y los colores pasteles con el fin de crear una buena armonía y serenidad.

Para este estilo nórdico, evita los colores muy vivos que pueden cansar la vista.

9

ILUMINACIÓN TENUE

Multiplicar los puntos de iluminación, velas, lamparas, luces colgantes, …, principalmente con luz cálida.

Todo lo que puede dar un sentimiento acogedor es lo bienvenido en el estilo Hygge. Así que no dudes en buscar iluminación en Amazon u otras tiendas.

10

INVITAR LOS AMIGOS O LA FAMILIA

Tal vez el punto más importante del estilo Hygge.

Reuniones con familiares, cenas con amigos en un ambiente relajado en torno a una mesa preparada. Se trata de disfrutar de la vida y de cada momento.

Esperamos que esos consejos sea de ayuda para que puedas disfrutar de momentos Hygge a solas, en familia o con amigos.

No olvides leer los otros artículos del blog de Zono Intérieur o probar nuestra aplicación web de diseño de interiores en línea regístrandote.

Nuestro último artículo