Es algo muy sabido que la imagen de tu negocio es clave para su éxito, y es que la imagen de éste no sólo refleja tu personalidad, también la calidad de tus productos, y además le brinda confianza al cliente. Por eso nos enfocáremos en explicarte cómo es que el interiorismo y mercadeo son tus aliados para incrementar las ventas de tu negocio.
Tips de como el interiorismo y el mercadeo pueden ser los aliados de tu negocio
El interiorismo es fundamental para darle una imagen adecuada y profesional a tú negocio, el tipo de interiorismo y mercadeo dependerá del giro comercial que tenga tu negocio.
La palabra mercadeo engloba muchas definiciones, sin embargo nos concentraremos en el acomodo de la mercancía de tu negocio, y de las estrategias de mercado que se quedan en el subconsciente del cliente.
Ahora veamos como el interiorismo y mercadeo trabajan en conjunto.

La zona de descomprensión
Es el espacio donde los clientes captan la primera imagen de tu negocio y lo bien coordinado que está el sitio, la iluminación, accesorios, pantallas y colores. Están en un modo de transición, son más propensos a ausentarse de cualquier producto, señalización, o carros que coloques ahí.
Mercadea correctamente el lado derecho
El acomodo de la mercancía adecuada al lado derecho, de temporada o tendencias por ejemplo, es clave, para que los clientes se queden en tu negocio y se interesen por explorar el resto de la tienda y conocer los demás productos. Es un hecho conocido que, el 90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente.
Comodidad
También puedes hacer que tu tienda sea cómoda mediante la incorporación de algún tipo de zona de espera con asientos cómodos y bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda. Un consejo es tener el área de confort cerca de mercancía que pueda despertar el interés.
¿Tú? ¿Cómo manejas esos detalles en tu tienda o negocio?
No olvides leer los otros artículos del blog de Zono Intérieur.