Comenzar el año de la mejor manera posible es el objetivo de todos, es por esta razón que la armonía y la inspiración no pueden faltar ni en casa y mucho menos en tu espacio de trabajo, hoy te hablamos del Feng Shui en tu espacio para comenzar el año
El Feng Shui es una disciplina ancestral que se basa en armonizar el ambiente a través del balance de elementos y su presencia dentro de espacios, inclusive nos habla de cómo colocar nuestros muebles o en qué lugar poner una ventana cuando hablamos de proyectos de construcción, pero, el día de hoy, nos vamos a enfocar en cosas muy simples que tu mismo puedes hacer.

Los cinco elementos de los cuales nos habla el Feng Shui son agua, fuego, madera, tierra y metal y son estos mismos los que hay que balancear en nuestro entorno.
El primer objetivo a tener en nuestra lista es nuestra puerta, ya que por ella entran y salen todas las energías que circulan en nuestro entorno. Para recibir esas buenas energías es necesario mantenerla en buen estado, siempre limpia y con una apariencia agradable.

Posteriormente, asegurarnos de que nuestras ventanas cumplan con los mismos requisitos y sobre todo, no olvidar abrirlas frecuentemente para que el aire circule y renueve el ambiente de nuestros cuartos.
Una pequeña fuente de agua puede ser el aditamento ideal para contar con ella en nuestro ambiente, ya que, según el Feng Shui, esta representa la abundancia y es un elemento indispensable de Feng Shui en tu espacio para comenzar el año.
La tierra puede ser representada por plantas, busca aquellas que se adapten al tipo de ambiente en el que te encuentras, ellas te brindarán balance y te harán sentir muy bien.
La madera también puede ser incluida dentro de tus muebles como los son armarios, escritorios, cómodas, etc.

El metal es también importante, ya que el Feng Shui nos dice que representa el movimiento de la energía universal. Este elemento puedes incluirlo fácilmente en estanterías, escritorios o ventanas.
Finalmente, está el fuego ¡pero no te alarmes! este puede ser representado por elementos color rojo o con decoraciones en formas geométricas triangulares, ya que el Feng Shui asegura que con esta presencia, puedes obtener los beneficios de esta energía.
Ahora ya conoces los secretos del Feng Shui en tu espacio para comenzar el año ¿estás listo para renovar tu espacio?
No olvides leer los otros artículos del blog de Zono Intérieur.