email zono interieur

contacto@zonointerieur.com

Errores que no debes de cometer al decorar interiores

Cuando se decide hacer decoraciones en el hogar e incluso en nuestro negocio, se tienden a cometer varios errores, y más aún si no contamos con la guía y opinión de un experto en este tema.

A continuación, te diremos los errores que no debes cometer al decorar interiores.

5 Errores comunes al decorar interiores

No medir bien antes de comprar

No compres por impulso y calcula bien antes. Piensa bien en tu espacio, en su tamaño, en como es tu día a día, tus rutinas y no compres muebles solo porque te gustó en la tiendas.

Sobretodo si tienes un departamento chiquito o una casa pequeña (los espacios están cada vez más chiquitos), necesitas calcular bien tu espacio y meter en tu casa solo que realmente necesitas (si, un decoración es una necesidad también) y en las medidas que tienes disponible.

Una buena opción es buscar muebles a la medida o muebles multiuso para no perder espacio. Si no se puede, nada más ten en mente el espacio que tienes disponible.

Muebles a la medida
Errores comunes de decoración

Variar y contrastar los colores de cada pared

Para decorar interiores correctamente, no pintes cada habitación del mismo color color (al menos que busques un estilo minimalista), pero simplifica e unifica con colores suaves.

No cargues demasiado las paredes y nada de mezclar estampados que cargan y saturan, eso déjalo para textiles y accesorios que puedes ir cambiando fácilmente.

La ventaja de la pintura es que, dependiendo de los colores que vas a aplicar,  puedes también dar la impresión que el espacio es más ancho o más largo, más alto o más bajo. No dudes en jugar con eso.

Errores comunes de decoración

No sacar partido de la iluminación

Es necesario invertir en una iluminación bien pensada y bien hecha.

Es fundamental huir de la luz blanca y poco favorecedora para decidirse por una luz cálida. Te sentirás mucho mejor en tu habitación con ese tipo de luz. Nada más quédate con luz fría en tu espacio de trabajo si tienes uno en tu domicilio, favorece la concentración.

Prueba instalar unos focos inteligentes que te permiten cambiar, desde tu celular o con tu voz, el tono y la calidez de la iluminación. De esta manera, lo puedes adaptar a tus necesidades del momento.

Zono Interieur: Interiorismo, Diseño de interior
Errores comunes de decoración

La mejor marca de iluminación inteligente es Philips Hue. Puedes comprar su kit de iniio para empezar con ese tipo de luz.

Comprar juegos de muebles

A veces , las tiendas tienden a vender unos sets o paquetes de muebles del mismo estilo. La ventaja es que ayuda a bajar el costo, y por ende, el precio para el cliente. Pero, en cuanto a decoración, el hecho de tener muebles casi idénticos o demasiado del mismo estilo (tonos, materiales, formas) puede dar una uniformidad un poco aburrida.

No dudes en combinar varios estilos, materiales y formas. ¡Se acabó eso de comprar juegos de muebles!

Y si compras juegos de muebles, intenta usar cojines y varios tipos de decoración mezclando colores y materiales para que no se noté tanto.

Interiorismo
Errores comunes de decoración

No contratar a un experto o no usar la webapp de Zono Intérieur

Este es uno de los errores más comunes al querer decorar interiores, pues si tienes un negocio o si le quieres dar una nueva decoración a tu casa, es indispensable la opinión experta.

No todas las ideas que sacas de internet o de revistas de decoración se adaptarán a tus espacios y necesidades y puede ser que no tengas la visión de cómo quedará al final lo que estás comprando. Y para eso, puedes contratar a un diseñador o minimo usar la webapp de Zono Intérieur para ver si lo que quieres comprar te gustará y quedará en tu espacio.

webapp diseño de interiores en línea
Errores comunes de decoración

Así que ahora ya sabes qué errores no cometer a la hora de decorar interiores ya sea de tu hogar o negocio.

Comparte la publicación

2 comentarios

Deja una respuesta

La oferta Amazon del mes

Kit de inicio Philips Hue White & Color