correo zono [email protected] Estamos rediseñando Zono Interieur, no tenemos servicio en este momento. Inscribete a nuestra newsletter para tener noticias de nuestras novedades.

¿Bebé en casa? ¡Ancla tus muebles!

Interiorismo, muebles sobre diseño y decoración.

¿Bebé en casa? ¡Ancla tus muebles!

La llegada de un bebé a nuestras vidas es un reto y un cambio de vida, para ello los futuros padres deben prepararse antes de su llegada. Uno de los preparativos que deben considerar, es adaptar su hogar para que sea un lugar apto y una zona fuera de riesgo para el bebé, una medida necesaria a tomar es anclar los muebles.

¿Por qué es importante anclar los muebles?

Ésta es una buena pregunta, y es que recordemos una frase muy popular que cita lo siguiente “es mejor prevenir que lamentar”, ya que cuando los pequeños comienzan a tener más libertad y a medida que estos van creciendo, se fascinan por explorar su entorno. Es cierto que, aunque los padres sean precavidos los accidentes pueden ocurrir en un abrir y cerrar de ojos.

Si los muebles son poco estables, y no tienen las patas anchas o no disponen de peso suficiente en la base, además de no estar anclados a la pared, las posibilidades de que se vuelquen y dañen al pequeño aumentan.

En EU y Canadá se retiraron 29 millones de unidades de la cómoda de Malm, una línea muy popular de muebles dentro de la cadena sueca, y es que en un plazo de 4 meses, murieron 3 bebés al volcar los muebles que no estaban anclados a la pared. Esta medida se tomó a pesar de que la empresa ya había dado advertencia a las familias e incluso envió el dispositivo necesario para que se hiciera.

Este es un ejemplo de muchos accidentes de este tipo. En EU la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo menciona que los accidentes de este tipo se registran cada 24 minutos, una cifra muy alertante, la cual nos invita a tomar conciencia y crear un lugar seguro para nuestros pequeños.

 

About the author

Leave a Reply

ZonoBlog

Nuestros servicios de diseño de interiores y home staging :