correo zono [email protected] Estamos rediseñando Zono Interieur, no tenemos servicio en este momento. Inscribete a nuestra newsletter para tener noticias de nuestras novedades.

5 tips para diseñar la oficina ideal

oficina

5 tips para diseñar la oficina ideal

En este artículo te diremos lo que necesitas saber para lograr un espacio perfecto en tu oficina y crear un lugar en dónde sentirte cómodo y además, impulsar tu productividad.

En promedio se pasa el 33% del tiempo en una oficina, y según la psicología el ambiente que se cree en este espacio influye directamente en la productividad y el rendimiento personal.

Es por eso de que antes de armar tu oficina es muy conveniente plantearte las siguientes preguntas;

  • ¿Qué tipo de trabajo harás en ese espacio?
  • ¿Te visitarán ahí clientes externos?
  • ¿Tus colegas accederán a ella para trabajar en conjunto?
  • ¿Qué tipo de materiales necesitas tener a la vista, o fácil de obtener, y cuáles pueden ser archivados?
  • ¿Qué clase de equipo requieres?
  • ¿Harás desde ahí videoconferencias?
  • ¿Qué necesito para convertirlo en mi espacio?

5 Tips para armar tu oficina

Las herramientas de trabajo

Antes de realizar cualquier compra, pregúntate si de verdad lo necesitas, asegúrate de comprar el equipo básico: un teléfono (con contestadora y altavoz), una computadora, ya sea tu laptop o de escritorio, un escritorio con mesa y una silla cómoda, y uno o varios archiveros.

La comodidad

Este es un factor muy importante para tomar en consideración ya que de ello dependerá tú desempeño y el de tus colaboradores, asegúrate de comprar sillas cómodas que tengan un respaldo cómodo, por ejemplo.

La iluminación

Elige un espacio que tenga ventanas, e iluminación solar, debido a que ésta es la más indicada puesto que tiene aproximadamente igual proporción de todos los colores del espectro.

Opta por los focos de iluminación LED, ya que no producen sombra ni generan calor.

Privacidad

Este factor es clave para armar una oficina eficiente, elige un lugar dónde puedas cerrar la puerta y puedas hacer divisiones con tablaroca, por ejemplo, para que cada integrante tenga su propio espacio.

Una buena organización

Es clave para la imagen de la oficina, tu escritorio debe tener únicamente los artículos relacionados con el trabajo diario, como una computadora.

Evita tener pilas de papeles o demasiados artículos que te distraigan, y puedes optar por muebles a medida multiusos, los cuáles ocupan el lugar exacto que destines para ellos y además cumplirán varias funciones, ayudándote a mantener el orden.

Autor

Deja tu comentario

ZonoBlog

Nuestros servicios de diseño de interiores y home staging :