correo zono [email protected] Estamos rediseñando Zono Interieur, no tenemos servicio en este momento. Inscribete a nuestra newsletter para tener noticias de nuestras novedades.

5 Razones para tener plantas en casa

Zono Interieur: diseño de interiores

5 Razones para tener plantas en casa

Las plantas son indispensables para nuestra subsistencia, y es que nos aportan un elemento esencial para vivir como es el oxígeno. Sin embargo, no es necesario vivir en medio del bosque para poder disfrutar de este y otros beneficios que ellas nos aportan.

5 importantes razones para tener plantas en casa

1.- Nos brindan oxígeno y limpian la atmósfera

Las plantas, como bien mencionamos al principio de este artículo, nos dan oxígeno, pero no solo eso, también absorben gases nocivos, renuevan el humo removiéndolo y reducen la presencia de polvo en el aire hasta un 20%.

2.- No solo adornan nuestro hogar, también influyen en nuestro estado de animo

Es cierto que las plantas son un decorativo incomparable en nuestros hogares, ya que los hacen lucir armoniosos y frescos, pero cabe mencionar que no es el único beneficio de tener plantas en casa, también ejercen cierto poder sobre nuestro estado de ánimo, ya que está comprobado que reducen el estrés, además de que brindan tranquilidad, y nos animan.

3.- Ayudan a la salud y cuidan nuestra piel

Tener plantas en casa nos favorece también en el ámbito de la salud, esto es porque hacen absorción de materias contaminantes en el aire, además de que nos benefician a mantener la piel hidratada, esto debido a que humidifican el aire.

4.- Favorecen el trabajo y ayudan al estudio

Estudios han comprobado que tener plantas en casa favorece el rendimiento receptivo, por lo que los espacios con plantas se convierten en una excelente opción para leer o trabajar, esto se debe a que nos brindan relajación, aumentando el nivel de concentración, dando como resultado una buena creatividad y mayor eficiencia en todas nuestras actividades.

5.- Son reductoras de ruidos

Tener plantas en casa también reduce los ruidos de interiores como de exteriores ya que actúan como pantalla, sobre todo en lugares pequeños y cerrados.

Ya no hay pretextos para no tener plantas en casa, aprovecha sus beneficios y mejora tu calidad de vida.

 

Autor

Deja tu comentario

ZonoBlog

Nuestros servicios de diseño de interiores y home staging :